Diario EL NORTE premió a nueve niños por su talento en el dibujo

Ibarra.- Diario EL NORTE reconoció el talento de nueve niños que ganaron en el concurso denominado ‘Dibuja y Pinta la Navidad’.


La premiación se realizó en las instalaciones de la empresa, donde los niños asistieron en compañía de sus padres para recibir una orden de consumo en Provesum.
Los pequeños dibujaron y pintaron a Papá Noel, un árbol de Navidad y un pesebre.
Ariana Paulina Duarte dejó unos minutos sus tareas diarias de la escuela para dedicarse a hacer el pesebre, con un lápiz y colores dibujó a María, Jesús y José.
Contó que no se demoró mucho. “A mí me encanta el dibujo y desearía dibujar muchas cosas bonitas, también pinto animales porque cuando sea grande quiero ser veterinaria”, dijo Paulina.

Expresión Malky Campo tiene 8 años y también llegó al diario a recibir su premio.
Su pesebre es colorido y está lleno de brillos, el pequeño artista dibujó a los tres reyes magos, Jesús y María.
Contó que en una hora ya tenía lista su obra de arte para participar, dijo que le gusta dibujar porque ese es su talento.
Organización Marcelo Michilena, gerente de circulación, manifestó que esta actividad nació hace 10 años bajo la iniciativa de Óscar Castro, “el ingeniero ha señalado que uno de los motivos del diario es entretener y educar y bajo esos objetivos se fomentó este concurso”.
Este evento tuvo más de 2 000 participaciones de todas las unidades educativas de Imbabura y Carchi.
Patricia Ayala es madre de Aithana Cadena, estudiante no vidente que también participó en este concurso. “Ella trabaja a base de los contornos de la silicona y con su manitos, que son guías, realiza su trabajo”, señaló Ayala, quien indicó que este evento es una buena idea para motivar a los niños.