ENtv propicia diálogo de lujo con Álex Aguinaga

Sin ninguna duda, una de las voces autorizadas para hablar del balompié nacional y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, es el ibarreño Álex Darío Aguinaga Garzón. El histórico número 10 del “Equipo de Todos” esta noche, desde las 19:00, mantendrá un interesante conversatorio con ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo el Norte (GCN).

El tema
“Realidad y visión de nuestro fútbol nacional” es el tema que el “Güero” tratará durante este conversatorio con ENtv. Para observar e interactuar con uno de los jugadores que fue clave para que Ecuador llegue a su primer Mundial (Corea-Japón 2002), los interesados pueden ingresar al Facebook oficial de Diario EL NORTE.

Aguinaga, jugador que después de destacar en el fútbol ecuatoriano también brilló y dejó su huella en el balompié mexicano, en reiteradas ocasiones ha realizado comentarios y análisis del fútbol nacional y, en especial, de la Tricolor. Pero esta noche, él conversará con un medio imbabureño, un medio de su tierra natal.

DT. y comentarista
Después de retirarse del balompié a nivel profesional, Álex Aguinaga empezó su carrera como entrenador. Por ejemplo, en el país dirigió a conjuntos como Liga de Loja, Deportivo Cuenca, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito. En la actualidad, el referente de nuestro balompié se desempeña como comentarista en Fox Sport México.

A continuación vamos a recordar al mejor 10 que ha tenido la Selección Ecuatoriana de Fútbol en estos últimos 30 años con una compilación de sus mejores goles.

COPA AMÉRICA 1993

ELIMINATORIAS A FRANCIA 1998

ELIMINATORIAS A COREA-JAPÓN 2002

GOLES EN EL NECAXA

GOL EN PARTIDO DE DESPEDIDA DE SALAS Y AMBROSI (LDU-Q)

ÁLEX AGUINAGA Y SU ÚNICO HAT TRICK EN EL CAMPEONATO (SD. QUITO)

EL ‘GUERO’ JUGÓ EN BARCELONA DE GUAYAQUIL 

En la inauguración de su estadio en el año de 1988, el jugador Álex Aguinaga lucio la camiseta amarilla. Ese juego culminó con victoria torera 2-1.