Diálogo entre Gobierno y movimiento indígena se posterga por “dificultades operativas”

Quito. Un comunicado oficial publicado este domingo 13 de octubre de 2019 en la cuenta de Twitter de la Organización de las Naciones Unidades (ONU Ecuador) señala que “por dificultades operativas debidas a la situación del país” la mesa de dialogo prevista para las 15:00 se demorará.

“El Gobierno, la Conaie, la Feine, y la Fenocin han ratificado su voluntad de reunirse hoy mismo a dialogar para encontrar una solución y han aceptado que la reunión sea transmitida en directo”, aclara la ONU.

ONU junto con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana son los dos organismos encargados de organizar dicho diálogo el mismo que ha sido aceptado por Lenín Moreno y la dirigencia indígena.

“Una vez que logremos establecer las condiciones técnicas de seguridad para que pueda existir un diálogo productivo, lo comunicaremos a la sociedad a través de este canal oficial”.

Este pronunciamiento se da en medio de nuevos incidentes violentos entre manifestantes y fuerzas del orden, en los alrededores de la Asamblea Nacional y el parque de El Arbolito.