Diálogo de lujo con Iván Vallejo, ícono del montañismo mundial

El destacado montañista tungurahuense, Iván Vellejo, dialogará mañana con ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo el Norte (GCN). La charla con el destacado deportista ecuatoriano arrancará a las 19:00.

Vallejo fue el primer deportista Tricolor en escalar 14 elevaciones, en diferentes partes del mundo, de más de 8 000 metros sobre el nivel del mar cada una y sin la ayuda de oxígeno.

Su motivación
Días atrás, Vallejo mantuvo una charla con directivos, técnicos y deportistas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Ahí, explicó por qué se enamoró y que le motivó a practicar este deporte de altura.

Según mencionó Vallejo, el regalo de vivir en el callejón interandino, donde puedes abrir los ojos y observar una, dos o más imponentes elevaciones, fue un motivo importante para inclinarse por este deporte que demanda pura exigencia física y mental.

Entre las elevaciones que el montañista ecuatoriano ha conquistado su cima están: Manaslu (8 163 m.), Broad Peak (8 047 m.), K2 (8 611 m.), Cho Oyu (8 201 m.), Kanchenjunga (8 586 m.) y el Everest.

Esta última elevación que tiene una altitud de 8 848 metros sobre el nivel del mar es considerada la más alta del planeta.

Una de las recomendaciones que Iván Vallejo da a los deportistas es que siempre entreguen un 10% más en cada entrenamiento, ya que les va ayudar para llegar a la meta o, en su caso, a la cima.