Dialogan sobre educación

educacionIBARRA. La educación para una nueva civilización es el tema de este año del foro del Parlamento Universal de la Juventud que ayer se realizó en la Pucesi, con jóvenes de Imbabura.

Organización. Joselyn Echeverría, monitora del Parlamento Universal de loa Juventud, explicó que se trata de un foro de diálogo en el que participan jóvenes de colegios y universidades en donde llegan a un acuerdo.

Participantes en el foro. Setenta personas desde 15 años de edad asistieron ayer a la actividad.
Cómo pretendo realizar mis sueños, Quién soy yo y qué me gustaría ser, El vínculo de la fraternidad, Contemplando la civilización del amor y Las barreras para una educación integral, fueron los temas que se expusieron ayer en el foro realizado en Ibarra.

Nacional e internacional. El Parlamento Nacional de la Juventud se realizará del 22 al 24 de mayo en Ambato, mientras que el internacional se prevé que se realice el 14 de agosto en Berlín (Alemania) en donde participarán jóvenes de todos los países.

lo que falta. En el tema de la educación hace falta mucho por hacer, dijo Joselyn. “Solo se ha enfocado en los conocimientos, el profesor no enseña con pasión, para que el estudiante pueda incentivarse”, recalcó.
Enfatizó que hace falta incentivar al estudiante.
·”Está en uno cambiar y autoeducarse”, precisó.
Joselyn forma parte del Parlamento Universal de la Juventud desde hace cuatro meses.
“Me encanta pertenecer a una juventud donde se puede escuchar mi voz”, destacó la joven universitaria.