Diagnóstico médico en cinco minutos

pag5Son tres sábados continúos, los que un grupo de profesionales médicos bioenergéticos, liderados por William Carrera se encuentran diagnosticando enfermedades a la población otavaleña.El diagnóstico lo entregan de forma gratuita, en menos de cinco minutos. Aseguran que se encuentran en Otavalo por una invitación del Municipio de este cantón.

Atiende en el parque. “En este momento estamos en un tratamiento de limpieza orgánica, con la utilización de la máquina de electroacupuntura”, dijo William Carrera, médico bionergético, quien no atiende en un consultorio, sino que lo hace a plena luz del día en el parque denominado de Los Caballitos en Otavalo.
Cuando EL NORTE dialogó con el médico, una de sus pacientes era Pascuala Izama, ella presentaba fuertes dolores en sus pies. “Me dice el doctor que con los masajes que me da con esta máquina me puden ayudar a calmar mi dolencia”, dijo la mujer quien en compañía de su esposo, esperaban los resultados de la máquina quien según el médico le proporcionaba varios niveles de corriente eléctrica.

la bioenergía. “La bionenergía se dice que cura el alma. Nosotros utilizamos un masaje, una terapia de acupuntura, etc, etc. Nosotros no acumulamos de pastillas. Nosotros tenemos la máquina de electroacupuntura utilizada especialmente para curar problemas musculares y articulares y problemas del estrés”, dijo el especialista.

diagnóstico. “La maquina que yo utilizo para hacer un diagnóstico en la palma de la mano, también se puede hacer en la planta de los pies y en las orejas. Con este diagnóstico se puede evitar una endoscopía un electrocardigrama, un encefalograma, nosotros trabajamos con la mano localizando los puntos acupuntarles del cuerpo y mediante un esfero especial identificamos el punto dónde el paciente siente una corriente en el punt x eso quiere decir que ahí está la enfermedad”, dijo Carrera.

los pacientes. “Yo nunca he escuchado que realicen este tipo de diagnósticos médicos, pero me parece interesante y estoy aquí esperando para que el doctor me diagnostique, yo tengo una dolencia en la espalda y según dice el especialista en este tipo de medicina, podrían ser varias causas”, dijo Margarita Llano, orinda de San Pablo del Lago, quien por casualidad pasaba por el parque de Los Caballitos.

tema relacionado. Los términos “medicina complementaria” y “medicina alternativa”, utilizados indistintamente junto con “medicina tradicional” en algunos países, hacen referencia a un conjunto amplio de prácticas de atención de salud que no necesariamente forman parte de la propia tradición del país y no están integradas en el sistema sanitario principal. La medicina bioenergética se relaciona con la homeopática.