Día mundial del medio ambiente

Establecido por la ONU según una Resolución de 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente busca sensibilizar a la población para que tome acciones que promuevan un desarrollo sustentable.
Según la página de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las naciones del mundo utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Este año 2012 Brasil será el país sede del Día Mundial del Medio Ambiente.
Brasil ya fue sede en 1992 y este año se prepara también para ser sede de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Rio+20”.
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2012 será: “Economía verde: ¿te incluye a ti?”, buscando impulsar el concepto de economía verde como aquella que hace un uso eficiente de los recursos, buscando la inclusión y equidad social con el menor daño ecológico.
Y cómo uno de los objetivos del Día Mundial del medio Ambiente es motivar la participación de los individuos en actividades orientadas a la protección del medio ambiente, la invitación es a aceptar el Reto del Día Mundial del Medio Ambiente organizando o participando en conciertos, concursos, actividades deportivas o festivales de cine que tengan que ver con este día.
Lo importante es formar parte del cambio. 

Ana Fernández

      anaifernandezm@hotmail.com