Día mundial de lucha contra el VIH – SIda se festejó con charlas

pag-8f1Con varias charlas a estudiantes de las Unidades Educativas: “Otavalo”, “República del Ecuador” y “Jacinto Collahuazo”, el personal del Hospital San Luis de Otavalo, recordó el día mundial de la lucha contra el VIH – Sida.

tema. Este es un tema muy importante en el sector de la salud, porque afecta mucho a las personas que sufren de esta terrible enfermedad, además que es un problema social que se vive en la actualidad, incluso dentro del cantón se tiene dos casos de personas que sufren en VIH – Sida, mencionó Anita Torres, responsable de sector de estrategias de prevención y control dentro del área de vigilancia de salud pública del Hospital San Luis.

concientización. Durante el minuto cívico y en varias aulas se dieron charlas sobre la lucha contra el sida, especialmente en el tema de la sexualidad, por cuanto hoy por hoy los jóvenes no conocen los riesgos de una enfermedad al mantener relaciones sexuales, es por eso que hay que darles estas charlas para que hagan conciencia de lo que puede provocar en una persona el contagiarse de esta enfermedad como es el VIH – Sida. agregó Torres.
control. Es por eso que se recomendó y se hizo un llamado a las personas para que se realicen exámenes de prevención, los mismos que se realizan en el Hospital San Luis de Otavalo, la misma que se la hace en la más absoluta confidencialidad, en especial para las mujeres embarazadas para las cuales es obligatoria. Esto ayudará a detectar, de manera precoz, esta enfermedad, para controlar y prevenir a tiempo esta enfermedad, finalizó Torres.