Día de la Mujer: Arrancan las actividades

p11

OTAVALO El Día Internacional de la Mujer es una fecha que sirve para la reflexión. Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


PROGRAMACIÓN
El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, realizó la presentación oficial de la programación “Marzo, mes de la mujer 2016”. El acto se realizó en el Salón Máximo de la Municipalidad.

EVENTOS
Eventos como el intercolegial de coreografías; homenaje a mujeres destacadas de Otavalo; Foro Día de la Mujer; marcha en conmemoración del día Internacional de la Mujer; la campaña en Unidades Educativas “Ni un besito a la fuerza”; conversatorio “Mujeres y su rol actual en la sociedad”; la competencia atlética 10K Valle del Amanecer; III Feria Expo Mujer Emprende 2016; desfile de antorchas; Hora Mundial del Planeta; Mushuk Nina; Carrera atlética 5K Mujer, serán, entre otras, las actividades que se desarrollarán durante todo el presente mes.

LA REINA SE UNE
Mishell Alvarado, Reina del Yamor, la Comisión de Igualdad y Género, CEAMOS, CAIMYFI, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, Distrito Educativo 10D02 Otavalo y Antonio Ante y la Escuela Municipal Otavalo Valle del Amanecer se han unido para coordinar con la Municipalidad, para ejecutar las actividades del 4 al 31 de marzo.