Día de la Divina Misericordia

p3f1IBARRA. La fiesta de la Divina Misericordia es para proclamar la tierna misericordia de Dios, que esta disponible para todos los que se vuelven a él con confianza, mencionó Monseñor Valter Maggi en la homilía que ayer celebró en la parroquia eclesiástica de Tanguarín donde se venera a Jesús Misericordioso.

 

DECRETO. La Santa Sede decreta día de la Divina Misericordia.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

PARROQUIA ECLESIÁSTICA.  Tanguarín fue elevada a parroquia eclesiástica en el año 2010, el segundo domingo de pascua, por ello en este templo se venera la imagen de la Divina Misericordia.
Desde ese tiempo existe un Comité Eclesiástico que junto al párroco preparan la celebración de este acontecimiento  con la novena y rezo del Rosario, que comienza el Viernes Santo.
Joselito González, menciona que en  este acto religioso participan las comunidades de Santo Domingo, Chorlavisito, Turupamba, Catzoloma, La Compañia de Jesús y Santa Marianita.
Comenta que el día de la fiesta luego del acto religioso se realiza la procesión que recorre varias calles de la parroquia. Luego del recorrido frente al templo se tiende un mantel y se colocan los alimentos que se reparten a todos los asistentes a la misa.