Día clave al interior de la empresa de movilidad

La crisis que se vive en el país a nivel nacional, está obligando a las instituciones públicas a realizar reajustes en sus presupuestos. Una de las empresas públicas que se ajustará a esta nueva realidad es Movilidad del Norte.

Este martes 11 de agosto, a las 09:00 se realizará la sesión extraordinaria del directorio vía virtual para la aprobación del Reglamento interno para la aplicación de compra de renuncia con indemnización, supresión de puestos y despido intempestivo al talento humano de la organización. Así lo confirmó Andrea Scacco, presidente de la mancomunidad de tránsito en la región norte.

Actualmente la mancomunidad está conformada por 15 agencias de Imbabura, Carchi más tres cantones de Esmeraldas y Pedro Moncayo de Pichincha.

“No solo se refiere a los Agentes de Tránsito y tampoco solo es Movidelnor; por la reducción de presupuestos en los municipios se tiene que analizar que puestos se quedarán y cuales deberán suprimirse”, relató vía telefónica Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, uno de los filiales a la mancomunidad.

Actualmente la ciudad carchense cuenta con 10 ACT en toda la localidad.

La preocupación entre los funcionarios de la organización -creada el 24 de diciembre del 2014 es latente. Aunque no quisieron hablar públicamente, los consultados por este rotativo confirmaron que la situación es tensa.

“Sabemos que se va a aprobar este reglamento y que no estamos seguros. En mi caso soy padre de familia y sustento de mi familia y mi madre. Soy consciente que si salgo de aquí difícilmente encontraré trabajo en lo que resta de este año”, comentó uno de los ACT.

Sus palabras son las mismas entre las personas que se encuentran vinculadas a la institución de movilidad en varias áreas de la institución.

La incertidumbre sobre el futuro se acentúa luego de que el cantón Pedro Moncayo, de Pichincha, presentara un pedido para separarse formalmente de la organización. Al igual que ellos, en Carchi también manejan la posibilidad de salirse. Espejo, Montúfar y Mira buscan desvincularse de manera oficial.