Devoción y amor para el patrono de Otavalo

angustiasOTAVALO. Cientos de devotos del Señor de las Angustias, considerado el patrono de la ciudad de Otavalo, participaron en la procesión y misa de acción de gracias, demostrando así su amor hacia el Cristo que está en el altar mayor de la Iglesia de San Luis.

 

AMOR Y FE. El pueblo le profesa una gran devoción al Santo Cristo de las Angustias, que identifica a Otavalo, como un pueblo donde se demuestra el amor a Dios. Víctor Alejandro Jaramillo, en un escrito cuenta que el Padre Juan de Dios Navas en su obra ”Ibarra y sus provincias” asegura que esta escultura salió de los talleres del artista quiteño Bernardo de Legarda.

HISTORIA. Monseñor Manuel Figueroa, Vicario Foráneo de Otavalo, menciona que la imagen del Señor de las Angustias que está en el altar del Santuario San Luis, según la historia tendría unos tres siglos de existencia. Dice que sería un regalo de los reyes españoles a estas tierras.
La leyenda dice que tres imágenes llegaron a Imbabura y están en Otavalo, Caranqui y Apuela.

PROCESIÓN. Cientos de devotos junto a Monseñor Figueroa recorrieron las principales calles de la ciudad de Otavalo y culminó en el Santuario San Luis donde se realizó la Santa Misa de acción de gracias en honor al patrono.