Develan foto de Leslie Andrade en galería de exreinas locales
Al cumplirse el primer mes del sensible fallecimiento de la ex soberana del cantón, Leslie Andrade, la Organización Reina de Otavalo, efectuó un sentido homenaje a la recordada dama, consistente en la develación de su imagen en la galería de ex reinas, ubicada en las oficinas del mismo organismo.
“Para nosotros es muy importante tener ya la fotografía de Leslie en la galería, pues ella dejó en legado muy grande para todas las reinas que vendrán, incluida la actual, Tania Antamba. Ha sido un trabajo desinteresado, realizado en el día a día, con mucho sacrificio y con el único propósito de velar por el bienestar de la ciudadanía otavaleña”, expresó Andrés León, presidente de la Organización Reina de Otavalo.
Para la cristalización de este acto, los directivos tomaron contacto con la familia de Leslie, quienes prefirieron hacerlo de manera privada y no pública, por lo cual se procedió de esa forma.
Con este antecedente, vale indicar que la develación se desarrolló el pasado domingo 20 de marzo, con la presencia exclusiva de familiares de Andrade y personal de la Organización Reina de Otavalo.
De igual manera, junto a la galería fotográfica se exhibe la corona de Leslie, gracias a la buena voluntad de su familia, por lo cual se invita a la ciudadanía en general para que acuda a presenciar parte de la historia de Otavalo, en este caso en específico, referente a las ex representantes de la belleza “Sarance”. La corona estará sólo por un determinado tiempo.
Es importante mencionar que la ex soberana 2020 – 2021, ocupa adicionalmente un espacio destacado en el tiempo, no sólo por las cualidades mencionadas por León, sino porque fue la primera chica en tener la denominación de Reina de Otavalo, tomando en cuenta que anteriormente se las designaba como Reina del Yamor.
“Desde el año 2019 donde la Municipalidad decidió eliminar la elección y coronación de la Reina del Yamor, nosotros dimos este cambio porque veíamos importante que las reinas lleven el nombre del cantón y representen no sólo a la fiesta más importante de los otavaleños, sino a todas las parroquias. Por fortuna eso se está logrando. Más aún con la actual Reina”.