Les detuvieron con casi 6 kilos de heroína

Ibarra.- Un operativo de rutina desarrollado en el control policial de Tababuela, ubicado en la Panamericana Norte E-35, dejó fuera del consumo interno gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Esta vez los ingeniosos sospechosos, ocultaron cientos de pequeñas envolturas con heroína, en la llanta de un vehículo azul en el que se trasportaban, sin embargo su suspicacia no logró burlar el olfato del can policial ‘Charlie’, que así que inició la inspección, dio la alerta positiva a los agentes del orden.

Accionar
Como parte de su labor, les revisaron minuciosamente, y en su cuerpo no encontraron ninguna anomalía. El nerviosismo en la pareja era evidente, aumentando las dudas en los uniformados, por lo que utilizaron al can especializado, quien descubrió que el ilícito se encontraba en la llanta de emergencia.

Al inspeccionar el neumático descubrieron que ahí ocultaban 600 envolturas tipo cápsula cubiertas con látex y plástico, que tenían en su interior una sustancia polvorienta color café, que al realizar la prueba de campo correspondiente, dio positivo para heroína.

El caso fue comunicado de forma inmediata al fiscal de turno en el cantón, quien ordenó la detención de los sospechosos.

Judicialización
Los detenidos responden a los nombres de Susana María V. y Jacinto Daniel S., ambos de nacionalidad ecuatoriana, quienes no registran antecedentes penales. Minutos más tarde fueron llevados hasta una casa de salud de la localidad, en donde emitieron el certificado médico para ingresarlos en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.

Horas más tarde fueron llevados hasta la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Ibarra, en donde se desarrolló la audiencia de control de flagrancia y formulación de cargos con el juez Freddy Sevillano.

Caso a gran escala
Desde la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, al mando del teniente Santiago Robles, informaron que en poder de los ciudadanos se encontraron 5 880 gramos de sustancia estupefaciente y un teléfono celular, que fueron presentados ante el magistrado de turno durante la audiencia realizada.