Detuvieron a tres ciudadanos con marihuana en el parque de La Familia

IBARRA.- Tres ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el parque de La Familia, luego de que fueran identificados como sospechosos del delito de tráfico ilícito de sustancia estupefacientes sujetas a fiscalización, enmarcado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En poder de los individuos se encontró una envoltura con marihuana.

Según el reporte policial, los miembros de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura tomaron procedimiento luego de ser alertados del presunto delito. Se conoció que los miembros policiales del servicio preventivo del Móvil Amazonas 2 y los agentes de control municipal, observaron la presencia sospechosa de tres ciudadanos en el interior del espacio público.

Como medida de carácter preventivo-operativo, procedieron a realizar un registro personal a los ciudadanos y encontraron en poder de uno de los sospechosos, una envoltura cubierta con cinta de embalaje color café, la cual contenía en su interior una sustancia vegetal, que tras la prueba preliminar de campo correspondiente, dio positivo para marihuana.

Tras informar el hecho al fiscal de turno del cantón, los sujetos fueron trasladados hasta una casa de salud de la localidad, donde emitieron el respectivo certificado médico, que legalizó su aprehensión e ingreso al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.

Ángel Vásquez, titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, informó que el personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación de la evidencia y el levantamiento respectivo. “Los detenidos responden a los nombres de: Dixon Javier F., Yorver David A. y Luis José M., todos de nacionalidad extranjera y sin antecedentes penales”, señaló Vásquez.

El oficial agregó que en poder de los judicializados se encontraron 204,5 gramos de sustancia estupefaciente, es decir 409 dosis, por lo que se trataría de un caso de alta escala.

“Continuaremos realizando operativos en toda la provincia para combatir este delito y los controles en espacios públicos se seguirán efectuando de forma permanente”, agregó el uniformado.