Detuvieron a presuntos expendedores en Ibarra

IBARRA.- Un operativo desarrollado por los miembros policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, dejó como resultado la detención de dos presuntos microtraficantes, quienes estarían ejerciendo sus ilícitas actividades desde el interior de un domicilio en el sector de La Campiña.

La intervención, denominada ‘Orion’ se ejecutó en las calles Monseñor Leonidas Proaño y Río Chinchipe, aproximadamente a las 17:15 del último jueves. Los agentes, previo al allanamiento, realizaron diligencias investigativas durante una indagación previa y descubrieron que dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Luego de evidenciar el presunto cometimiento del delito, los uniformados obtuvieron la orden de allanamiento e ingresaron al inmueble. No tardaron muchos minutos en encontrar varias envolturas con una sustancia blanquecina, que estaban listas para ser expendidas.

Además del alcaloide, en el sitio se encontraron una balanza digital y 51 dólares en efectivo. Ángel Vásquez, oficial a cargo de esta operación, mencionó que en total se incautaron 11 gramos de cocaína, es decir 110 dosis. “Los aprehendidos responden a los nombres de Jhony Jardo H. y Jorge Enrique M., ambos de nacionalidad ecuatoriana y el primero registra antecedentes penales anteriores”.

Vásquez señaló que los sospechosos fueron trasladados hasta una casa de salud de la localidad para que les realicen el examen médico correspondiente, antes de ser ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

La tarde de ayer se efectuó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la Unidad Judicial Penal del cantón Ibarra.