Detonan un explosivo de fabricación casera en Esmeraldas

explosivos

Esmeraldas (EFE).- El Ministerio del Interior informó la mañana de este 16 de marzo de la detonación de un explosivo de fabricación casera que dejó “daños menores” en la provincia de esmeraldas, frontera con Colombia. En la provincia norteña, en enero pasado, ocurrió la explosión de un coche bomba dejó 28 heridos leves. 

 Según el Ministerio, aproximadamente a las 02:30, en la parroquia de Borbón “se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador”.

“No se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores”, anotó en un comunicado en el que no proporciona más datos sobre el hecho.

Testimonios de la explosión:

Agregó que el Mando Unificado de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituido vía acuerdo interministerial el pasado primero de marzo, mantiene el control de los cantones en Estado de Excepción “y producto de los operativos realizados en la madrugada de hoy, hasta el momento, se reporta la detención de tres ciudadanos”.

El ministro del Interior César Navas se pronunció sobre este hecho y afirmó que no se puede aseverar ni descartar que se trate de un hecho relacionado con lo ocurrido en San Lorenzo. 

 

 


esmeraldas2

En los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas rige desde enero el estado de excepción declarado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, tras la explosión del coche bomba en las afueras de un complejo policial.

Moreno calificó al atentado de enero como “un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.

La explosión en enero del coche bomba en la parte posterior de un edificio policial en la provincia del noroeste, fronteriza con Colombia, no provocó víctimas mortales, pero sí daños en infraestructuras. 

esmeraldas 3