Detienen en Quito a presunta banda que habría robado en Ibarra

Como ‘Impacto 109’ fue denominada la intervención policial en donde detuvieron a cuatro presuntos miembros de una organización delincuencial, dedicada al robo de domicilios, que ‘vació’ una vivienda ubicada en el barrio Las Orquídeas, en la entrada sur de Ibarra. El hecho se cometió la noche del último martes y, una oportuna intervención de los agentes investigadores, hizo que los sospechosos sean detenidos la mañana de ayer en Quito.

Según la información proporcionada por el teniente coronel Jorge Hadathy Bucheli, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), los ahora aprehendidos estarían actuando bajo la modalidad conocida como estruche.

“Los agentes tuvieron conocimiento del robo a un inmueble en el barrio Las Orquídeas, en la ciudad de Ibarra, suscitado el día martes 30 de marzo, en donde, según la víctima, habría llegado a su domicilio, aproximadamente a las 19:30 y se percató que las seguridades de la puerta principal habían sido violentadas”, dijo el oficial.

Además detalló que del interior del domicilio se habrían sustraído varios equipos de línea blanca, dos tanques de gas, una televisión, varios artefactos de cocina y dinero en efectivo. De inmediato el evento delictivo fue puesto en conocimiento de los miembros policiales, quienes al llegar al domicilio escucharon la versión de la hermana de la víctima y varios moradores del sector, quienes indicaron que en la tarde, aproximadamente, a las 15:00 habrían observado a dos vehículos, de color gris y celeste, en actitud inusual cerca del inmueble.

Con estos antecedentes, los efectivos policiales inmediatamente levantaron información de las cámaras de video seguridad del sector y organizaron un operativo, conjuntamente con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde fueron localizados los vehículos sospechosos.

En la intervención fueron allanados dos inmuebles en el sector Carcelén, al norte de Quito, donde los agentes a aprehendieron a cuatro personas, identificados como presuntos responsables del robo al domicilio, junto a varios artículos que no pudieron justificar.