Detienen en Imbabura a presunta banda delictiva que desmantelaba vehículos para vender sus piezas por internet (video)

operativo

Ibarra. Este miércoles 14 de junio de 2017, a las 02:44 de la madrugada inició el operativo policial ‘OLX’, en coordinación con la Fiscalía de Imbabura, que incluyó el allanamiento de 10 viviendas, la detención de seis sospechosos y la incautación de cinco vehículos. Diario EL NORTE, EL NORTE TV y Teleamazonas estuvieron presentes en la cobertura periodística. 

En Imbabura, el operativo que duró cerca de tres horas, se realizó con aproximadamente 45 policías del grupo táctico GOE, Criminalística y CRAC. 

El operativo se desarrolló en Ibarra, Antonio Ante y Otavalo.

Algunas partes y repuestos de automotores se ofertaban a través de la página de internet OLX, informó el agente investigador de la Policía Judicial.

La indagación, mediante labores de inteligencia, dio como resultado el presunto delito de asociación ilícita y se determinó que una banda delictiva se dedicaba a la alteración de las identidades de los motores, además de la venta de partes de vehículos de dudosa procedencia.

La Policía también incautó partes de vehículos de las que no se justificó la propiedad y actualmente están en cadena de custodia. 

 
La sentencia en caso de pena privativa de libertad por asociación ilícita es de tres a cinco años.
 
¿Cómo operaban?
 
operativo2
 
Según investigación policial, en Imbabura operaba una organización delictiva que se dedicaba a identificar lugares de afluencia vehicular estacionados en espacios públicos que les permitiera realizar estas actividades ilícitas, sea la sustracción de partes o el automotor en su totalidad, para posterior ser desmantelado y comercializado las partes y piezas.
 
Desde el 7 de diciembre de 2016 se tuvo conocimiento sobre la existencia de una presunta organización delincuencial, conformada por ciudadanos ecuatorianos quienes se estarían dedicando robo de vehículos, robo y comercialización de partes y piezas de vehículos entre otros.