Detienen en control de Mascarilla un auto con droga camuflada en las puertas

Ibarra. La oportuna acción de servidores policiales antinarcóticos, apoyados por el can Lewis, evitó que el ciudadano Miguel Ángel A. S. llegara a su destino con 25 paquetes de marihuana. Fue aprehendido la tarde del lunes en el control integrado de Mascarilla..

La detención. El ciudadano se movilizaba a bordo de un vehículo tipo automóvil color negro de placas MBD-6696, al llegar al control policial los efectivos uniformados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), revisaron el vehículo con el apoyo del can antinarcóticos, mismo que dio alerta positiva.

El vehículo tenía adaptado un compartimento en el que estaban ocultos 25 paquetes en forma de ladrillo con una sustancia vegetal, en presencia del fiscal de turno se realizó la prueba de campo, el resultado fue marihuana con un peso neto de 24528 g., es decir 24.5 kilos.

Los hechos. El sujeto habría salido desde Tulcán con rumbo a la ciudad de Quito, fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas fiscalización y luego puesto a órdenes de las autoridades competentes. Con esta acción operativo policial, esta vez se logró evitar que alrededor de 49 056 dosis de droga sean distribuidas en la capital.

Art. 220 del COIP. La persona que directa o indirectamente sin autorización y requisitos previstos:

1. Oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráficp ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con pena privativa de libertad de la siguiente manera:

a) Mínima escala de dos a seis meses.

b) Mediana escala de uno a tres años.

c) Alta escala de cinco a siete años.