Detienen al supuesto responsable de la llamada falsa de bomba del cuartel de Policía de Otavalo

detenidoIbarra. La Policía Nacional detuvo este 11 de mayo de 2018 a una persona como la causante de la llamada de falsa alarma de bomba en el Cuartel Policial de Otavalo.

La llamada de alerta recibió el ECU 911 aproximadamente a las 21:00 de anoche, según una fuente policial, la voz de una persona de sexo masculino había manifestado que a pocos metros del Cuartel de Policía de Otavalo existe un artefacto que supuestamente explotaba en dos minutos.

Después de aplicar los protocolos de seguridad, como evacuar al personal que se encontraba al interior de las instalaciones policiales y asegurar el perímetro de circulación vehicular y peatonal. La Policía inició con el rastreo del número telefónico desde donde se realizó la falsa alarma, a fin de identificar al responsable.

Luego de aplicar operaciones básicas de inteligencia en el Distrito Ciudad Blanca, se localiza en la Panamericana Norte y calle José Mejía al presunto responsable de la llamada de alerta al ECU 911.

La causa de la detención sería por la contravención tipificada en el numeral 3 del artículo 396, del COIP.  El ciudadano quien fue trasladado hasta el HSVP, para su valoración médica y posteriormente sea ingresado en el CDP de la ciudad de Ibarra recibió una sentencia de 15 días de prisión.