Detienen a un tráiler con tonelada de marihuana

Ipiales. La Policía Antinarcóticos de Ipiales detuvo un tráiler de placas ecuatorianas, a la altura del kilómetro 25 cerca al puente internacional de Rumichaca, en el lado colombiano. La institución policial dio a conocer que el vehículo de carga tipo furgón con matrícula ecuatoriana transitaba por la vía y se conoce que el destino era Chile. Cuando fue interceptado por las autoridades, en su interior se hallaron muebles, pero al revisar con detenimiento el tracto-camión tenía en las paredes de la carrocería y en el techo de la bodega de casi 16 metros de longitud, una lámina en aluminio e icopor. Además en la parte superior estaba recubierto con plomo para evitar los rayos x del escáner por lo cual se hizo revisión con una broca metálica.

Marihuana. Se encontraron varios bloques cubiertos con cinta plástica e impregnada con una crema que se utiliza en tratamientos terapéuticos con el fin de distraer el olfato de los caninos antidrogas. La prueba de campo realizada por los peritos de la Policía Antinarcóticos estableció que la sustancia correspondía a marihuana “cannabis”.

En total 728 paquetes fueron extraídos del vehículo y el peso final fue de 1.048 kilos de marihuana. Por las características de este método de ocultamiento adecuando láminas de icopor y plomo para reflectar los rayos x, el conductor de este vehículo pretendía llegar hasta el puerto de Guayaquil en donde la carga es sometida a la inspección intrusiva a través de modernos escáner, lo que impide observar con detalle el contenido del contenedor, el conductor de nacionalidad ecuatoriana junto a la sustancia incautada y el vehículo quedaron a orden de la autoridad.