Detienen a un arranchador que operaba en la Obispo Mosquera y Cevallos

Ibarra. Carmen Elena P., se llevó el susto de su vida cuando caminaba por las calles Obispo Mosquera y Juan Francisco Cevallos, a las 13:50 del último lunes.

La mujer declaró que estaba haciendo unas compras y sintió una fuerte presión en su cabeza y luego un hombre le arranchó uno de sus aretes y al tocarse la oreja izquierda, se percató que sangraba.

El hecho fue presenciado por un guardia del seguridad del sector y varios transeúntes, quienes lograron detener al causante del robo.

Aprehensión. Enseguida dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional arribaron al lugar y constataron el robo.

El implicado se encontraba en estado etílico y fue identificado como Darío David A., de 39 años de edad.

Cuando le realizaron el registro corporal encontraron el arete robado entre sus pertenencias, además de un celular del que no supo justificar su procedencia.

De inmediato fue detenido y luego trasladado hasta el Centro de Detención Provisional, mientras la asustada mujer, se dirigió a colocar la denuncia para que el sospechoso pueda ser judicial izado por este delito.

Diligencia judicial. Al mediodía de ayer el detenido fue llevado ante el juez de turno, Francisco Chacón, para que se desarrollara la audiencia de calificación de flagrancia.

Luego de escuchar la exposición de lo sucedido, por parte del fiscal Édgar Pacheco, y el argumento del abogado defensor de la víctima, el juez ordenó la prisión preventiva de 30 días del implicado.

El sujeto tendrá que pasar detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra mientras se investiga el hecho.