Detienen a sujeto que habría macheteado a su propia familia

Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana fue aprehendido la mañana de ayer, como presunto sospechoso de lo que se consideraría un intento de asesinato. El hecho se registró en la parroquia de San Antonio de Ibarra, según el reporte policial, en poder del ahora judicializado se encontró el arma cortopunzante que habría usado para la agresión.

Segundo Benjamín M., fue detenido en delito flagrante. El acontecimiento se suscitó en el barrio Israel. Según la información remitida por la Policía Nacional, el ciudadano atentó contra su propia hermana y sobrina.

Con un arma corto punzante (machete) el sujeto ocasionó una herida en uno de los brazos de su hermana, de 52 años de edad y en la mano de su sobrina, de 22 años de edad, para luego darse a la fuga.

El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en las calles Camilo Pompeo y Los Lirios, en donde se habría producido un inconveniente familiar entre hermanos.

Tras recibir la alerta a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, personal policial del Móvil Nogal 2 acudió al lugar para inmediatamente realizar el operativo de búsqueda del sujeto agresor.

El sospechoso fue localizado en el parque central de San Antonio, ahora está a órdenes de la autoridad respectiva. Entre tanto, las víctimas fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl para recibir atención médica.

Los policías encontraron el arma con la que atentó contra su hermana y sobrina, evidencia que fue registrada por personal de la Unidad de Criminalística del Comando de la Subzona de Imbabura y llevada, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta el Centro de Acopio de Evidencias e Indicios de la Policía Judicial de Imbabura.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno del cantón, quien dio luz verde a la aprehensión del ciudadano, que fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl, en donde obtuvieron el certificado médico respectivo que legalice su detención.

Cerca del mediodía el ciudadano fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I, donde permanecerá hasta ser llevado a la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la Unidad Judicial Penal del cantón Ibarra.