Detienen a siete limpiaparabrisas extranjeros

Ibarra. Siete ciudadanos extranjeros fueron detenidos por ataque y resistencia la tarde del viernes durante un operativo realizado por la Policía Nacional.

Los extranjeros se encontraban limpiando parabrisas en las avenidas Jaime Rivadeneira y Mariano Acosta.

Hechos. Los efectivos policiales solicitaron a los extranjeros que se retiren de ese espacio público porque, según el reporte preliminar, estos ciudadanos protagonizaron escándalo público con algunos conductores.

Dos extranjeros fueron abordados por los policías para realizar el registro de sus pertenencias pero uno de ellos se opuso lanzando golpes de puño y agresiones verbales en contra de los uniformados.

El otro extranjero procedió a interferir en la labor de los uniformados y rápidamente llegaron otros extranjeros, entre ellos dos mujeres, que también agredieron a los uniformados para impedir su trabajo.

Detención. Los miembros de la fuerza pública convocaron a refuerzos para poder controlar la situación puesto que la agresividad de los extranjeros se evidenció en sus actos. En el informe se asegura que estos sujetos empujaron las motocicletas policiales, mismas que quedaron tendidas en el piso.

Personal del GIR, GOE y UMO, llegaron hasta el sitio para apoyar en este procedimiento. Tras la audiencia uno de los extranjeros pasará cinco días privado de libertad, los otros seis fueron puestos en libertad.