Detienen a presuntos autores de robo en local de entrenamiento físico

detenidos

Ibarra.- El trabajo de investigación realizado por personal de la Policía Judicial, Servicio Urbano y Policía Comunitaria, dio como resultado la detención de los sujetos Henry A. y Eliana G., presuntos autores del robo a un local de entrenamiento físico de Ibarra, sucedido la noche del martes pasado.

 

Investigación.  Tras la denuncia formulada por el propietario del local, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones en torno al delito; mediante la aplicación de protocolos y operaciones básicas de inteligencia se pudo establecer que los sujetos serían parte de una organización dedicada al robo de domicilios, locales y personas.
Con la información obtenida durante la investigación se obtuvo la orden de allanamiento contra un inmueble ubicado en la intersección de la avenida Víctor Manuel Peñaherrera y Jaime Roldós, en Ibarra.

Varias unidades.    En el operativo de allanamiento intervinieron personal de la Policía Judicial, Complejo Deportivo y Criminalística, quienes encontraron en el interior del domicilio: parlantes, máquinas de sonido, pedestales, monitores, computadoras, entre otros artefactos de dudosa procedencia.
Antecedentes. Uno de los detenidos conocido con el alias “el Manón”, registra siete detenciones por delitos similares. Según el archivo, el sujeto ya permaneció privado de la libertad pagando penas superiores a un año en el centro penitenciario. Mientras E. G. registra antecedentes detenciones por iguales infracciones.
Las investigaciones dan cuenta que los sujetos estarían involucrados en otros delitos cometidos en otros sectores de la ciudad.  También en otro operativo similar se descubrió que en el inmueble ubicado en la calle Quito, entre Isla Fernandina e Isla Santa Cruz, en el sector de Azaya en Ibarra, se almacenaban objetos de dudosa procedencia.