Detienen a presunto violador de una menor

46f1IBARRA. Miembros del Servicio de Policía Comunitaria de El Juncal, por orden judicial detuvieron en la tarde del viernes a Paulo I, de 31 años de edad, por ser el presunto autor de violación de una menor.

Historia. Según el parte policial, aproximadamente a las 15:25 de la tarde del viernes, los miembros del Servicio de Policía Comunitaria de El Juncal, y por aviso de un ciudadano que tenía una boleta de captura oficio Nº 0496-2012 emitido por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Imbabura, (JPGPI), de fecha 30 de agosto del 2012, dentro de la indagación previa N.- 100101812080384, por el presunto delito de violación a una menor de edad en la fecha antes señalada.

Incidentes. Agentes de la Policía Nacional que participaron en la captura, informaron que durante la detención y el traslado del presunto autor de los hechos, hasta la Unidad de Policía Comunitaria del sector, se registraron enfrentamientos en los miembros de la fuerza pública y personas que conocen al detenido, los mismos que intentaban liberle, por lo que la UPC de El Juncal, solicitó la presencia de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para controlar a estas personas, y custodiar al detenido hasta las instalaciones del Centro de Detención Provisional de Imbabura (CDP-I).

AUDIENCIA. Durante la audiencia de formulación de cargos, familiares del detenido, amenazaron a los representantes de la prensa, por lo que la Policía Nacional tuvo que actuar para calmar a los familiares. Al detenido la autoridad de turno le dictó la orden de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.