Detienen a dos sospechosos de asesinato de colombiano

detenidoAlias ‘Choqui’ y ‘Yuyin’, fueron capturados en el sector de Imantag. Ellos son procesados por el asesinato del ciudadano colombiano Leoncio Cuabu Alver Landázuri registrado el pasado 14 de abril de este año.   

Captura. ‘Choqui’ fue capturado alrededor de las 16:00 horas del martes mientras él en compañía de su familia sembraba fréjol.

Posteriormente fue aprehendido ‘Yuyin’, quien tras la audiencia de flagrancia recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
‘Choqui’ tiene orden de prisión preventiva.
Por primera ocasión, uno de los tres altos mandos de la Dinased llegó a Ibarra y en rueda de prensa presentó los pormenores de la operación. Este caso fue resuelto por los agentes de la Dinased de Imbabura en menos de un mes. El caso se sigue investigando para localizar a dos ‘Cobras’ más.

 

El crimen. Cristian A., de 20  años, quien es conocido como ‘Choqui’, formaría parte de un grupo autodenominado los ‘Cobras’ del sector de Imantag.
‘Yuyin’, menor de edad, también sería parte de dicha agrupación que supuestamente habría asesinado al ciudadano extranjero el pasado 13 de abril.
Tras el crimen, este medio recopiló varias entrevistas que manifestaban que el extranjero fue invitado a un matrimonio.
En horas de la madrugada, sus amigos se percataron que Leoncio ya no estaba en la fiesta.
Sus amigos intentaron salir y según dichas versiones, una mujer les habría recomendado que no lo salgan a buscar, pues, según dicha ella, Leoncio, habría tenido una riña con un sujeto quien presumiblemente pertenecía a los ‘Cobras’.

Dinased. Desde hace tres meses, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y secuestros (Dinased), ha tenido conocimiento de nueve casos de muertes violentas en Imbabura. Con la captura de ‘Choqui’ y ‘Yuyin’, resta un solo caso por resolver.
Pablo León, jefe nacional de la Dinased, división Homicidios, no dio detalles del caso ‘Troya’ que resta por resolver, esto, para no entorpecer las investigaciones explicó.