Detienen a cuatro sujetos acusados de robo de domicilios y vehículos en Imbabura

Ibarra. Miembros de la Policía Nacional desarticularon una banda criminal dedicada al robo de viviendas y de varios vehículos en la provincia de Imbabura.

Según una fuente policial, fuerzas especiales de la unidad Judicial ejecutaron la operación “Hermes 195” en la que atraparon a los integrantes de una organización delictiva dedicada actos delictivos bajo la modalidad de estruche y forzamiento de la propiedad privada.

Tras dos meses de investigación se dio con los integrantes de esta asociación ilícita que robaban en domicilios, accesorios. Su base de operaciones era en la ciudad de Ibarra.

Se identificó a cuatro integrantes de esta organización delictiva, cada uno cumplía roles y funciones específicas para cometer sus fechoría en el distrito Ciudad Blanca y Tierra del Sol.

En esta operación policial se allanó cuatro inmuebles para recopilar varios indicios, que sirvan para determinar la relación existente entre los integrantes de esta estructura y el delito que la Policía investiga, con la finalidad de alcanzar una condena en firme para los presuntos delincuentes.

Se incautó dos vehículos, 3 teléfonos celulares, 2 chips de telefonía móvil, 1 depurador de aire de vehículo, 1 turbo de vehículo y un pantalón

Los mencionados ciudadanos retenidos fueron trasladados al Centro de Detención de la provincia de Imbabura y los indicios ingresados a la cadena de custodia de la Policía Judicial.