Detienen a ciudadano por portar arma

Un ciudadano que actuaba de forma sospechosa en las calles de la ciudad fue detenido ya que en su poder se encontró un arma de fuego.  
Los miembros de la policía de la subzona Imbabura Nro 10, del Circuito Amazonas, que realizaban los patrullajes de rutina recibieron la denuncia sobre la presencia de un sujeto en el sector de la Pérez Guerrero y Bolívar que merodeaba de forma sospechosa.
Los agentes interceptaron al ciudadano, quien al parecer tenía intenciones de sustraerse accesorios de los vehículos.
Cuando los uniformados  chuequeban una mochila que tenía en su poder encontraron una arma de fuego, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad corrrespondiente.
Los agentes de policía solicitan a los ciudadanos tener cuidado y dejar los vehículos si es posible en parqueaderos con la finalidad de evitar el robo de los accesorios.
Las partes de los autos más robadas son las radios, plumas, tapacubos, llantas de emergencia y piezas de motor como cerebro, depurador y distribuidor.
Inteligencia ha determinado que los asaltantes se demoran, en promedio, 2,5 minutos en sustraer el radio de un auto.
Efectivos de la Policía Judicial sostienen que los accesoristas (ladrones de radios en la calle) no se relacionan con las bandas que roban vehículos.
Según la Brigada de Automotores, en el país no existen bandas dedicadas exclusivamente al robo de piezas de autos.
Esa clase de delincuentes, denominados accesoristas, opera de forma individual y propina golpes ocasionales.