Detienen a acusados de presunta violación

Agentes de Policía del Distrito Valle del Amanecer, de Otavalo, procedió a la detención de tres personas acusadas de presuntamente haber violado a una adolescente de 15 años, estudiante de una unidad educativa de la localidad.  

DETENCIÓN. Los servidores policiales de este Distrito, luego de las investigaciones ubicaron y procedieron a la detención de los ciudadanos Cristian Geovanny C. T. de 20 años de edad, Inti Damián R. L. de 18 años, de edad  y Luis Jonatán M. T. de 20 años de edad, presuntos autores del delito de abuso sexual cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad. El hecho ocurrió la noche del miércoles 6 de mayo de 2015.

AUTORIDAD. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva luego que fueron  interceptados por los miembros de la Policía, quienes se percataron que dos de ellos tenían aliento a licor.
La víctima es una adolescente, estudiante de uno de los colegios de la ciudad de Otavalo, quien aún llevaba puesto el uniforme de la institución cuando fue abusada sexualmente.

EXAMEN. Por orden de la fiscal de turno, la adolescente fue trasladada al hospital San Luis de Otavalo, en donde el médico legista realizó el diagnóstico cuyo resultado fue positivo.
Luego de la valoración médica los tres sospechosos acusados de una violación  fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras tanto la adolescente fue entregada a su madre, quien realizó la denuncia contra los presuntos autores de este delito.

AUDIENCIA. A las 15:00 del jueves 7 de mayo, se realizó la audiencia de flagrancia por el presunto delito de agresión sexual (violación) en la Unidad Judicial del cantón Otavalo. El juez que conoció este caso dictó orden de prisión preventiva de 30 días para su indagación previa.

NSTRUCCIÓN FISCAL. Se inició la instrucción fiscal en este caso., la Fiscalía y la Policía Judicial de Otavalo, se encargarán de realizar las respectivas investigaciones y reunir todas las pruebas que llevarán a determinar la responsabilidad de los tres individuos que se encuentran procesados.

TERAPIA.  Mientras tanto la víctima recibe atención psicológica ya que  se encuentra deprimida. Cabe recalcar que las consecuencias sobre este delito afectan también a la familia y la sociedad que está enterada de esta situación.