Determinan la causa del accidente en Los Cañaverales

Ibarra. Cerca de las 15:00 del pasado viernes 6 de marzo de 2020, se produjo un accidente de tránsito en el sector de Los Cañaverales, el saldo de este siniestro fue tres personas heridas, de las cuales una falleció.

Desde ese momento el personal del SIAT de la Policía Nacional empezó la investigación, con la finalidad de conocer cuáles fueron las causas del incidente fatal. Los uniformados, para tener una valoración de los hechos mucho más certera utilizó un dron especial usado en accidentología vial.

Ya en el informe de los expertos se determinó que la razón del accidente posiblemente fue un choque por alcance debido a una presunta falta de atención de un conductor.

En el informe. Dos vehículos estuvieron inmersos en este hecho.

El día del accidente, cuando llegó el personal del SIAT, las personas heridas ya habían sido retiradas del lugar de los hechos por las diferentes unidades de emergencia, entre ella del Cuerpo de Bomberos. El vehículo involucrado número 1 correspondía a la marca Toyota, tipo Fortuner, color plateado con placas IBD-9041. En el interior del vehículo se encontró una licencia de conducir que tenía los nombres de Jorge V., se presume que era el conductor, el mismo que no se encontraba en el accidente.

El vehículo número 2 corresponde a las siguientes características: marca Hyundai , tipo Tucson, placas PBU-6282, el conductor de dicho vehículo no se encontraba en el sitio.

Al lugar avanzaron tres ambulancias de diferentes casas de salud atendiendo a las personas heridas producto del accidente.

Una falleció. Las tres personas heridas fueron identificadas como María Elena Quelal, de 45 años de edad, Carla Andrade Quelal de 12 años de edad y Gloria Angélica Navarrete Flores de 82 años de edad. Es importante destacar que las personas heridas fueron retiradas con vida del lugar del accidente, sin embargo, la última de ellas, Gloria Angélica Navarrete falleció debido al accidente de tránsito.

Otro accidente similar. Hace pocos meses un siniestro de tránsito se suscitó en la Panamericana Norte E-35, específicamente en el sector de Los Cañaverales. Miembros de la Policía Nacional determinaron que se trató de la pérdida de carril de circulación y estrellamiento de un automotor tipo jeep marca Kia, color rojo, conducido por un ciudadano, identificado como César Andrés V.

Producto de este incidente, cuatro personas resultaron heridas, las mismas que fueron atendidas por paramédicos en el sitio y luego se les trasladó a diferentes casas de salud.