Deterioro en salud de jubilados que siguen en huelga de hambre

jubiladosIBARRA. Se deteriora la salud de 14 jubilados del Municipio de Ibarra que desde el lunes pasado están en huelga de hambre. Ellos reclaman un pago relacionado al mandato Constituyente 02 por su retiro voluntario.

testimonio. Jorge Yépez trabajó 31 años y medio en el Municipio de Ibarra y dice que el monto que le adeudan supera los 50 mil dólares.
Ayer se complicó su salud, pues padece de diabetes desde hace más de 20 años y la falta de alimentación complica aún más su estado. Al momento toma bastante líquido. La esposa de Jorge Yépez dijo que él tiene baja la glicemia y hay que estar vigilantes para que no se complique aún más su situación. “Le he dicho que no venga a la huelga, pero él quiere luchar por sus derechos”, comentó.

cuidados.La doctora Liliana Quelal realizó el control de los jubilados. Entre las 14 personas se encuentran 4 que padecen diabetes y el resto sufre de una deshidratación leve, debido a que no están ingiriendo adecuadamente líquidos.
Deben beber abundante líquido y se les receta medicamentos para alguna patología aguda como dolor de cabeza.
Médicos del Ministerio de Salud, personal del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja se encuentran vigilantes ante la situación de los extrabajadores.
respuesta. En anteriores declaraciones, el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, explicó que la Municipalidad ha pagado todas sus obligaciones, sobre el pedido de 19 jubilados, agregó que se espera el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Relaciones Laborales. El abogado de los extrabajadores, Fabián Rivera, dijo que existe un acta de mediación que es sentencia ejecutoriada en la que dice que cada extrabajador tiene derecho a siete remuneraciones del trabajador privado por cada año…”, precisó Rivera.