Detenidos y droga decomisada saldo de fin de semana en Imbabura

En rueda de prensa, el Coronel Víctor Hugo Zárate, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura en su afán de cumplir su misión y mandato constitucional, Informó junto con el Coronel Pablo León, Jefe del Distrito Ciudad Blanca y el capitán Angel Vásquez, Jefe Antinarcóticos, sobre el resultado del trabajo realizado el fin de semana:

DISTRITO CIUDAD BLANCA

En la ciudad de Ibarra, se detuvo a seis personas por ataque y resistencia a servidores policiales, de los cuales cinco en el hospital San Vicente de Paúl, en donde rompieron vidrios y agredieron físicamente a médicos, enfermeras y servidores policiales. Otro ciudadano fue detenido en el Comando de Policía, por ocasionar escándalo público y amenaza de muerte a servidores policiales.

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por robo de accesorios de vehículo en el sector de Azaya: Cristian Geovanny A. L. y Diana Carolina S. R. fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Una persona extranjera detenida por robo a personas en sector de San Antonio de Ibarra, María Rosario P. Q. El ciudadano Diego Javier B. M. fue detenido por robo a personas en el sector del mercado Amazonas en Ibarra.

Tres sujetos fueron detenidos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. ALEX FABRICIO M. G. detenido con 997.8 gramos de cocaína en la urbanización Yacucalle (no tiene antecedentes); CARLOS DANIEL T. M. y un adolescente presuntos expendedores, fueron aprehendidos en la avenida Teodoro Gómez de la Torre y calle Lucila Benalcázar, tenían en su poder 33.2 gramos de marihuana.

Cabe indicar que durante la semana, se decomisó un total de 2 067,8 gramos de cocaína y 24 426,4 gramos de marihuana.

DISTRITO VALLE DEL AMANECER

Se detuvo a tres personas por las siguientes causas: El ciudadano Luis Aníbal C. T. detenido por robo de celular de un local de frutas en el Circuito Textilero-Atuntaqui. Una persona detenida Byron Wilfrido I. G. por uso doloso de documento público en la feria de ganado de Otavalo; y una persona detenida por hurto de vehículo

DISTRITO TIERRA DEL SOL

Tres ciudadanos fueron aprehendidos en el distrito Tierra del Sol-Cotacachi: 1 aprehendido por hurto a local comercial, se trata del ciudadano Luis Antonio B. B., 1 aprehendido por boleta de apremio; el ciudadano extranjero Bernardo F. C. 1 fue detenido por presunto delito de abuso sexual contra una ciudadana en Cotacachi.(