Tres detenidos al sur de Tulcán con marihuana

TULCÁN.- 48 kilos de marihuana fueron descubiertas en el operativo Gran Victoria 2. Tres personas fueron detenidas tras el operativo que ejecutó el Personal de la Unidad Antidrogas de la provincia.

Operativo
Este inició con la captura de Cristian Mauricio BL quien manejaba un camión que buscaba salir de Tulcán.

El sujeto que se delató por su actitud nerviosa, solo llegó hasta el control sur de Tulcán.

Tras la inusual actitud del ciudadano ecuatoriano, los agentes antidrogas le efectuaron una minuciosa inspección al vehículo. Justamente se descubrió un acople de doble fondo tipo caleta, en el que se ocultaban 59 paquetes rectangulares cubiertos con envoltura plástica color negro.

En su interior con varias envolturas de forma cilíndrica tipo cápsula, las cuales contenían una sustancia polvorienta de color marrón, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para 48 kilos 951 gramos de heroína, equivalentes a 1 615 383 dosis.

Operativo
A pesar de la detención del sujeto, el operativo continuó y permitió la captura de Fernando A.C y Leandro Gustavo C.R, quienes eran los que escoltaban el alcaloide.

Los ciudadanos extranjeros se movilizaban en una motocicleta y un jeep. Giovanni Ponce, director nacional de Investigación Antidrogas, aseguró que la droga en Ecuador tenía un costo aproximado de 91 200 dólares.

Los tres personas detenidas fueron trasladadas hasta el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.