Detenidos tras atentar contra dos mujeres, una era policía

Una persona herida; un vehículo policial impactado por un arma de fuego y cuatro sujetos detenidos, dejó un operativo realizado la madrugada del pasado lunes.  ¿Cómo sucedió el caso?

Todo inició sobre las 02:00 cuando personal policial del circuito Lomas llegó a la verificación de una persona herida por arma de fuego en el barrio de Azaya, en la parroquia de Alpachaca.

La víctima era Jessica Verónica RV quien se encuentra en estado de gestación. Al parecer la mujer sostuvo una acalorada discusión con Miguel Ángel SC, quien disparó en el rostro de la mujer.

Afortunadamente para ella el atentado no paso a mayores, pues fue traslada de urgencia hasta el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Tras el hecho se armó una persecución contra Miguel Ángel SC, quien se movilizaba con tres sujetos más en un vehículo. Los sospechosos fueron interceptados en las calles Puyo y Latacunga donde fueron capturados por los uniformados. Sin embargo la ira de los moradores del lugar hizo que se formará una trifulca, pues los pensaban linchar.
Oficial

Según el parte policial, “al intentar ingresar al ciudadano en el patrullero de la Dinapen Imbabura, la muchedumbre intenta agredir físicamente al presunto autor del hecho delictivo, es en ese momento que alias ‘Presi’ saca un arma de fuego y procede a disparar en contra de la humanidad de la suscrita servidora policial, logrando únicamente rosar el rostro de la misma y de igual manera el disparo impacta en el parabrisas del patrullero DMAX 1061 de la Dinapen”.

Tras este atentado, el antisocial se dio a la fuga, disparando al aire, para posterior abandonar el arma de fuego al patio de un inmueble ubicado sobre la Puyo y Latacunga. Minutos después personal del GOE logró la captura del sujeto y sus acompañantes.