Detenidos tenían armas y son acusados de robar en una finca

detenidos

Cotacachi.- Miembros policiales procedieron a la detención de tres ciudadanos por el delito contra la propiedad y tenencia de armas de fuego.  El hecho se produjo en García Moreno en la zona de Íntag. Según el parte policial la alerta fue receptada mediante una llamada telefónica que ingresó al UPC Selva Alegre.


Fue el ciudadano Carlos D. quien indicó que tres ciudadanos habrían ingresado hasta la finca “Aguas Claras”, el cual mencionó que a eso de las 18:00 del  25 de marzo había observado a tres ciudadanos de sexo masculino salir en una motocicleta.

Carlos D,, dijo logró identificar a uno de los sospechosos, aseguró que se trataba de Jesús Ch. extrabajador de la finca. El ciudadano indicó que los tres sospechosos se habrían sustraído 800 dólares americanos, un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal calibre 16, un par de zapatos deportivos, un perfume, entre otros objetos.

 

El operativo.  Es así que el personal policial se trasladó hasta el UPC de García Moreno, allí tomaron contacto con el cabo primero B. Y, quien indicó que la señora Carmen. P. observó cómo tres ciudadanos manipulaban un arma de fuego, siendo alias “colombiano” quien realizaba la detonación de armas de fuego en el sector de Llurimagua, parroquia de García Moreno, frente a su domicilio.

Personal policial informó que siguiendo con la persecución a la altura del sector La Cocha, el perjudicado identifica al ciudadno que responde a los nombres de Óscar Y.,  éste al entrevistarse con miembros policiales señaló que alias “colombiano”, se había trasladado a la parroquia Vacas Galindo, localizándoles en el ingreso a dicha parroquia a los ciudadanos Jesús V. de nacionalidad ecuatoriana y Jesús Ch. alias “colombiano” quién manifestó ser ecuatoriano.

Al realizarle el registro al ciudadano Jesús Ch. se le encontró a la altura del abdomen un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal calibre 16, color negro, y en su mano izquierda una funda color negro, en cuyo interior contenía un par de zapatos, entre otros artículos.  Por estos antecedentes se procedió a la detención de 3 ciudadanos sospechosos.