Fueron detenidos tras un presunto robo de accesorios

IBARRA.- Tres sujetos fueron aprehendidos como presuntos responsables del delito de robo, luego de que habrían sido descubiertos tras sustraerse los accesorios de un vehículo.

Una persecución ininterrumpida permitió la captura de los ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, luego de que el perjudicado realice la denuncia respectiva.

Detalles
Aproximadamente a las 13:10, las alertas se encendieron y varios policiales acudieron hasta la estación de combustible de Yahuarcocha para atrapar a los sospechosos, quienes estaban siendo perseguidos por los uniformados del Móvil Totoras.

El automotor rojo marca Renault con placa de Pichincha, estaba en la mira de los uniformados, quienes ya tenían identificados a sus tres ocupantes.
El delito de robo de los accesorios de un vehículo se habría suscitado en la calle Oviedo y avenida 17 de Julio, desde donde trataron de frenar la marcha de los presuntos implicados, pero emprendió la fuga.

En dicha estación de combustible, y al verse acorralados, los sujetos giraron a la derecha y se internaron en el sector de Priorato. Luego de varias cuadras de seguirles el rastro, lograron neutralizar el automotor en la calle Piñán en donde también aprehendieron al conductor.

Los otros dos implicados continuaron con la idea de darse a la fuga y corrieron tratando de evitar que los uniformados les atrapen, pero sus intentos fueron en vano, ya que uno fue atrapado en el interior de un terreno baldío y otro en la unidad educativa del sector.

Aprehensión
El conductor del vehículo fue identificado como Lucio Patricio R., de 28 años de edad; Eder Alfredo M., de 28 años de edad; y Pablo Javier N., de 28 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana.

En su poder se encontraron cuatro teléfonos celulares, un canguro, una gorra y varias herramientas que serían utilizadas para el cometimiento del presunto delito.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dio luz verde a la aprehensión de los ciudadanos, que fueron trasladados hasta una casa de salud y luego ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.

Historial delictivo
Pablo Javier N. registra cuatro procesos judiciales anteriores, uno por asociación ilícita, otro por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y dos por lesiones; Lucio Patricio R. tiene dos antecedentes por asociación ilícita y receptación; mientras que Eder Alfredo M., registra cinco procesos anteriores, uno por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, uno por tenencia y porte de armas y tres por contravenciones de segunda y cuarta clase.