Detenidos por robar celulares a mano armada

detenidosOTAVALO. Andrés junto a su primo, un menor de edad,    habitantes de la ciudadela Jacinto Collahuazo, segunda etapa, fueron despojados de sus celulares mientras navegaban en internet en los exteriores de la Casa de la Juventud, ubicada en el parque San Sebastián, al norte de la ciudad.

Paso a paso. ‘Más o menos a las tres de la tarde, cuando mi primo y yo estábamos sentados afuera de la Casa de la Juventud, un sujeto afrodescendiente, se acercó hacia nosotros y apuntándonos con un arma de fuego nos dijo que le entregáramos los celulares. No pudimos hacer nada y obedecimos lo que él nos pedía’, cuenta Andrés, un tanto atemorizado por lo sucedido.
Este hecho fue presenciado por un empleado de la Casa de la Juventud, quien dio aviso a la Policía y un patrullero, rápidamente llegó hasta el sitio. Testigos del hecho dieron información de que los sujetos habían ingresado a un bus de transporte intercantonal, con dirección a Ibarra. Los miembros de la fuerza pública localizaron el medio de transporte y pararon la marcha. Ahí los pasajeros dieron aviso de quienes eran los sospechosos y se procedió a detenerlos, encontrando, en la mochila de uno de ellos, el arma con el que se amedrentó a los jóvenes.

Proceso. Los  detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para continuar con el proceso de juzgamiento. Los perjudicados pusieron la denuncia respectiva.