Detenidos por ocultar objetos robados

p30Oscar O. y José Q. recibieron 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de ocultación de objetos robados. Los hombres fueron detenidos el martes por miembros policiales de la Unidad de Policía Comunitaria Estadio y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), indistintamente, cuando ambos intentaron darse a la fuga.

 

DILIGENCIA. Ayer en la audiencia de flagrancia ejecutada en contra de los sospechosos la representante del Ministerio Público dio inicio a la etapa de instrucción fiscal por el presunto delito de ocultación de objetos robados. Evidencia como: tres computadoras portátiles, una cámara fotográfica, una aspiradora, varios teléfonos celulares, tablet, un lavadero metálico, entre otros, fueron presentados ante la autoridad judicial de turno. Quien finalmente determinó prisión para los presuntos implicados.

APARECIÓ PROPIETARIO. Una de las computadoras encontradas en posesión de los sujetos, fue reconocida por Julio P. quien aseguró durante la diligencia, que el 02 de julio de este año, dicha máquina le fue sustraída del interior de su vehículo que estaba en el parqueadero de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, en donde presta sus servicios como profesor, por lo que dicho aparato le pertenece al Ministerio de Educación.

SE DEFENDIERON. Oscar O. afirmó que el día de los hechos en la mañana prestó su vehículo a una tercera persona, mientras que el joven acompañante tenía como encomienda recoger a su hijo. Oscar indicó en la diligencia, que cuando se encontraba en el parque había observado una actitud supuestamente agresiva por parte del personal policial a un hombre con discapacidad que se encontraba en el lugar que lo defendió.