Detenidos por llevar marihuana oculta en bicicletas

droga
Tulcán.-
Tres importantes casos de aprehensión de marihuana, se registraron durante los últimos días en Tulcán. César Escobar, jefe de Antinarcóticos del Carchi, dio a conocer detalles de las acciones policiales que evitaron que la droga sea movilizada al interior del país.

 

Encomienda Uno de estos ocurrió en el Control Sur de Tulcán, donde tres extranjeros fueron encontrados con una encomienda que consistía en dos cilindros metálicos. Al realizar la inspección a estos objetos, se alertó que en su interior se escondía droga. Según la Policía, fueron 44 paquetes de marihuana con un peso neto de 20 970 gramos.

En bicicletas Otro caso que llamó la atención fue la utilización de bicicletas para esconder droga. Un extranjero que se movilizaba en una bicicleta por el puente internacional de Rumichaca fue descubierto con 2 036 gramos de marihuana ocultos en los tubos de una bicicleta.

En este mismo punto fronterizo, otro ciudadano fue aprehendido en similares circunstancias transportando en los tubos de una bicicleta montañera 1790 gramos de marihuana.

Alertas El jefe de Antinarcóticos del Carchi, precisó que los uniformados están capacitados para alertar las nuevas modalidades de camuflaje que pretenden burlar el control policial. En las últimas dos semanas se ha incautado en Carchi 41 868 gramos de marihuana es decir 83 738 dosis.

Puntos fijos.- En otros operativos, se logró también incautar 1 966 dosis de clorhidrato de cocaína. El responsable de Antinarcóticos, detalló que los puntos fijos de control arrojan constantes resultados de inacutación de alcaloides.