Detenidos por ingresar ‘abusivamente’ a los patios de retención vehicular

Ibarra. El hecho ocurrió la tarde de ayer 23 de enero de 2019 en el sector de Yuyucocha, en los patios de retención vehicular. Un grupo de individuos había ingresado al sitio, sin autorización, con el objetivo de sacar un vehículo retenido con material aurífero.

Según el parte elaborado por la Policía Nacional, mediante un reporte de radio frecuencia del ECU-911, avanzó la unidad móvil Complejo Deportivo hasta el sector de Yuyucocha ya que personal que se encontraba de guardia en las instalaciones policiales pedían colaboración de las unidades policiales mediante radio frecuencia, porque un grupo de personas afrodescendientes habían ingresado a los patios abusivamente con la finalidad de sacar el camión.

Una vez en el lugar se detuvo a dos personas que se encontraban en la parte posterior en una actitud sospechosa. Al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga por lo que se procedió a realizarles un registro personal. Dos de los ciudadanos que se encontraban en el lugar son parte de las personas que entraron a los patios a intentar sacar un vehículo que se encontraba retenido.

Los mencionados ciudadanos se los traslado al Hospital San Vicente de Paúl para su valoración médica y posterior es trasladado al CDP-I y el menor a las oficinas de la Dinapen, hasta ser puesto a órdenes de la autoridad competente.