Detenidos por incumplir toque de queda cumplieron horas de trabajo comunitario

En el marco del estado de excepción dispuesto en 16 provincias por el Presidente de la República, a fin de evitar el avance del covid-19, se realizan operativos interinstitucionales permanentes de control para garantizar que las medidas se cumplan según la disposición.

En la ciudad de Ibarra, la semana anterior se registraron novedades con respecto al incumplimiento de las medidas.

En este sentido, César Escobar, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, señaló que durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, se sancionó a siete personas por libar en vía publica dentro del horario de toque de queda, y a 13 personas por incumplimiento de las medias de bioseguridad, es decir, por no usar mascarilla o locales que no cuentan con las condiciones de bioseguridad necesarias.

También fueron notificados respecto al incumplimiento de las ordenanzas municipales, 16 establecimientos que habrían estado funcionando de manera normal, a pesar del toque de queda, en las noches y fines de semana.

Trabajo comunitario

Según Escobar, el pasado viernes, 30 de abril de 2021, la Policía Nacional detuvo a siete ciudadanos por libar en la vía pública, escándalo, riña y agresión a la autoridad. Desde la unidad judicial penal correspondiente se dispuso que los infractores cumplan 24 horas de detención, y luego fueron puestos a órdenes de la Dirección de Seguridad Ciudadana para cumplir labores de trabajo comunitario en el mismo sector donde sucedió el incidente.

Miembros de la Unidad de Parques y Jardines del Municipio de Ibarra, entregaron implementos y les asignaron a los infractores la tarea de limpiar y adecentar la plazoleta Mons. Leonidas Proaño, ubicada en la Av. Mariano Acosta y Pérez Guerrero, con lo cual, según Escobar, “pudieron resarcir en algo el riesgo en el que ponen a la ciudadanía al incumplir las medidas”.

Cada semana se continuará coordinando para que, en caso de haber infractores, sean asignados para realizar tareas que contribuyan al ornato de la ciudad. Se hace un llamado a toda la ciudadanía a cumplir con las disposiciones, que son en beneficio de todas y todos.