Detenidos por atracar en una casa

Tulcán. Cuatro migrantes fueron judicializados por robar dos viviendas donde habitaban estudiantes universitarios. Entre los involucrados se encuentra una menor de edad, que fue puesta bajo la autoridad competente.

Detalles. Todo inició tras una llamada de alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Los uniformados llegaron hasta las calles Sangay y Tejerías, donde tomaron contacto con Sandra C., quien les aseguró a los policías que de su vivienda se habían sustraído una televisión, una computadora, una impresora, un tanque de gas. Estos enceres se lo había sacado del cuarto que alquila Roberto N. Aparentemente los antisociales ingresaron por techo del inmueble.

Pero no solo él fue el afectado, de la habitación adjunta también se sustrajeron varios enceres y utensilios. La víctima en este hecho fue Tania G., a quién se le robaron sus objetos de valor.

Del caso. Entre las primeras diligencias y por versión de testigos, se identificó a un grupo de personas que se movilizaban por las calles con algunos artículos de vivienda. Luis Chica, jefe de la SubZona de Policía Carchi 04, confirmó que tras los indicios respectivos se realizó el operativo que terminó con la detención de los antisociales y de la recuperación de los accesorios.