Detenidos por asociación ilícita

p31f1Un efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y una agente del servicio Ronda de Comercio, atraparon a dos mujeres y un hombre que forman parte de la conocida banda de ‘Las Pitufas’, luego de que al parecer se sustrajeran un teléfono celular. Las cámaras del ECU911 captaron  los momentos en los que los sospechosos aparecen en el lugar del delito.

 

HECHO. Según consta en el parte policial, alrededor de las 12:45 del domingo, la supuesta afectada Jessica M. de 18 años de edad, llegó hasta los uniformados para solicitar ayuda, pues minutos antes manifestó que dos mujeres y un hombre se le acercaron y la empujaron, en medio de la confusión, según la joven, se sustrajeron su celular marca Sony Experia, del bolsillo izquierdo de su pantalón. De inmediato, los efectivos procedieron a localizar a los presuntos autores del delito, ubicándolos en el interior del parqueadero del mercado ‘La Playa. Al realizarles un registro minucioso, en el canguro de una de las implicadas se encontró el equipo.

delito. Ayer en la audiencia de flagrancia realizada en contra de los judicializados, la representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal por el presunto delito de asociación ilícita a Jorge N., Valeria T., y Teresa N. Y es que un video captado por los ojos de águila, en donde aparecen los sospechosos en el lugar y hora del ilícito, fue presentado ante la juez de turno. En la cinta se observa el encuentro de los sujetos una vez cometida la infracción.
PROCESO. Esta no es la primera vez. Un amplio historial delictivo registran los sospechosos por delitos de hurto, robo, entre otros. En esta ocasión, se suma el de asociación ilícta, luego de que en el video se evidencie su sospechoso encuentro. En su defensa los implicados aseguraron a la autoridad no tener participación.