Fueron detenidos tras cometer una presunta estafa a dos ciudadanos

IBARRA.- Un intenso operativo coordinado entre los miembros policiales de las Subzonas Imbabura y Carchi, terminó con la aprehensión de dos ciudadanos, quienes fueron reconocidos como los responsables de una presunta estafa.

El hecho delictivo se habría suscitado la mañana del último viernes en el centro de Ibarra. Según la información proporcionada por el coronel Pablo León, comandante de la Zona 1, varios uniformados se acercaron a un hotel ubicado en el sector del Redondel de Ajaví, en donde tomaron contacto con dos ciudadanos de nacionalidades colombiana y venezolana, quienes manifestaron que realizaron un negocio de adquisición de ropa interior y que uno de los ciudadanos era conocido de ellos.

Procedimiento
Los denunciantes indicaron que al sujeto le entregaron 4 000 dólares y que dijo que la mercadería se encontraba en el carro, ubicado en el parqueadero del hotel, pero mientras esperaban el sujeto salió del sitio en un vehículo con rumbo desconocido. Al ver que el individuo no les contestaba las llamadas, dieron inmediato aviso al ECU 9-1-1.

Conociendo el caso, realizaron el rastreo del celular del sospechoso e identificaron que se encontraba en el cantón Bolívar, pero el sujeto llamó a una de las víctimas diciéndole que esperara unos minutos, que ya retornaba de Atuntaqui.

El operativo inició y el vehículo sospechoso fue interceptado en el Control Sur, en el cantón Tulcán y a bordo estaban dos ciudadanos, el principal implicado que fue identificado como Carlos Harvey V., de nacionalidad colombiana y el ecuatoriano Kléver Andrés V.

En poder del extranjero se encontró USD 1 918 en efectivo y dos transferencias de dinero de USD 1 040,24 y USD 1 080,34. Al otro sujeto sólo le hallaron prendas de vestir y ninguno de los dos supo justificar la procedencia del dinero.