Detenidos en Otavalo y llevados al CRS-Ibarra

Otavalo. Edwin Antonio T.G trató de pasar desapercibido. Aunque hizo todo para mantenerse de perfil bajo, fue descubierto por miembros de la Policía Ju-dicial del distrito Valle del Amanecer.

Proceso. El sujeto que fue juzgado por el robo a un domicilio en Antonio Ante, fue localizado en la calle Sucre.

De acuerdo al informe policial, los agentes de la PJ realizaron los análisis respectivos y las acciones investigativas para la localización, identificación y captura del sospechoso que deambulaba por las calles de Otavalo.

Estaba prófugo. El proceso judicial por el que fue condenado, se lo dictó el 14 de junio pasado. Edwin Antonio y su hermano Óscar David, robaron la vivienda de Manuel T, en Atuntaqui.

Denuncia. De acuerdo a la víctima fue golpeado y amenazado por los dos sujetos quienes se le hurtaron varios artículos de la vivienda.

Este hecho fue el motivo para colocar la denuncia respectiva e iniciar el proceso judicial.

Aunque fueron detenidos en primera instancia, Edwin Antonio logró escabullirse de la justicia por dos semanas, pues fue localizado al sur de la ciudad. Tras su detención por la PJ el sujeto fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación de Ibarra para cumplir su condena.

Violencia intrafamiliar. El hecho se registró en la Avenida Gran Colombia y Unesco en San Pablo del Lago.

De acuerdo Olga Ruiz Erazo, jueza de la unidad de violencia Contra la Mujer y la Familia, el procesado infringió la normativa legal vigente por lo que fue procesado.

Joffre García, jefe del distrito Valle del Amanecer, aseguró que seguirán trabajando en todos los rincones del distrito para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.