Detenidos con kilos de cocaína

p46f1IBARRA. En un bolso color negro, la Policía Antinarcóticos de Imbabura encontró cocaína. Los implicados son cuatro sujetos quienes se movilizaban a bordo de un taxi. Ocurrió a las 20:00 del último viernes en Ibarra.

HECHOS. Pedro S., Iván Q. Óscar G., y Dimas S., fueron sorprendidos por los agentes, en una gasolinera ubicada en la vía a Urcuquí.El nerviosismo de los implicados fue lo que alertó a los gendarmes de que algo sospechoso ocurría, y, procedieron a la requisa de las cuatro personas y del automotor. Los agentes encontraron tres kilos y 409 gramos de cocaína, las pruebas de campo confirmaron que se trataba del alcaloide.

PROCEDIMIENTO. Ayer, a las 12:30 inició la audiencia de flagrancia en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, el fiscal de turno Genn Rhea expuso los hechos y pidió prisión preventiva por el delito de tenencia de sustancias estupefaicentes sujetas a fiscalización. Mientras que la defensa de los implicados aseguraban que eran inocentes.
Sin embargo, en las versiones que los sospechosos dieron a la Fiscalía afirmaron que sabían que llevaban droga. El juez (e) Walter Ayala dictó prisión preventiva. Las cuatro personas deberán permanecer en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra mientras duran las investigaciones.
La defensa de Iván Q., dijo que el hombre hizo la carrera desde la Terminal de Ibarra hasta donde la Policía los interceptó.
La Policía también encontró en poder de los implicados un millón 860 mil pesos colombianos, más de 100 dólares en efectivo y un celular.