Detenidos con heroína y marihuana

IBARRA. Dos casos de tenencia ilegal de estupefacientes se presentaron en la fiscalía la mañana de ayer para la audiencia de formulación de cargos.

Heroína. Lina B., una trabajadora sexual de nacionalidad colombiana, dio aviso a la Policía, sobre una entrega de heroína que se le habría hecho por parte del ecuatoriano Patricio S. en días anteriores bajo amenazas.
Según las versiones presentadas en la audiencia, la mujer, aceptó realizar una entrega para demostrar la responsabilidad del ecuatoriano. El jueves aproximadamente a la 21:00 la mujer entregó  afuera de un local en el sector de La Basílica  7 tubos de heroína que contenían 4.5 gramos, al ciudadano de nacionalidad colombiana Cristian S., quien había sido enviado por Patricio S. En el momento de la entrega el ecuatoriano se encontraba en el segundo piso del local atendiendo una llamada telefónica.
Agentes antinarcóticos detuvieron a los ciudadanos del vecino país, quienes indicaron que la droga era de propiedad del ecuatoriano Patricio S., quien también fue aprehendido. Los tres ciudadanos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Imbabura, CDP.

Marihuana. La tarde del  jueves en el parque de Cotacachi, fueron detenidos 5 ciudadanos, entre ellos un menor de edad.  Uniformados de la Policía   realizaron la requisa en la que no se encontró nada, pero a pocos metros los agentes encontraron una funda que contenía 18 gramos de marihuana, que según 4 de los detenidos le pertenecía al menor. El Fiscal dictó medidas cautelares para el menor.