Detenidos con cocaína

 accidentetransito

Ibarra.- Personal policial incautó 72 paquetes cubiertos con cinta de embalaje posiblemente cocaína. Se logró identificar el cargamento de droga  mientras se realizaban operaciones de interdicción en el control integrado de Mascarilla.

 Detención.- Se procedió a detener la marcha a un vehículo color rojo. Al ser revisado el automotor  se identificó una modificación en la estructura de la cabina, lo que originó las sospechas de personal antinarcóticos, mismos que solicitaron la asistencia de un can antidrogas para la revisión, dando la alerta positiva de una sustancia sujeta a fiscalización. 


Se procedió a desarmar la estructura para una revisión más prolija de la cabina, verificando que efectivamente tenía un comportamiento conocido como caleta en donde permanecía oculto el alcaloide que dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto 717 910 gramos. En el vehículo viajaban tres personas, las dos mayores de edad fueron detenidas, mientras el menor fue puesto a órdenes de personal de la DINAPEN.

En este importante operativo de control se contó con la colaboración de la Fiscalía, Unidad Canina Antinarcóticos de Mascarilla, Criminalística GOE y Servicio Preventivo de la Subzona Imbabura.

Se conoció mediante el informe policial que los ciudadanos querían transportar la droga desde Ipiales a Guayaquil.